Qué es un cilindro antibumping

Si estáis aquí, es porque os preocupa vuestra seguridad y la de vuestros seres queridos. Por lo tanto, estáis buscando información sobre el cilindro antibumping, para evitar que cualquier ladrón pueda entrar en vuestro hogar a través del famoso sistema del bumping. Como sabéis, esta es la técnica preferida por los criminales para abrir una cerradura y robar en una vivienda. Esta técnica se está haciendo cada vez muy popular, dado que es muy fácil de realizar y en menos de un minuto, el ladrón puede tener la puerta abierta para robar vuestras pertenencias sin complicaciones.

¿Qué hace un cilindro antibumping?

Esta gama de cilindros impide que un criminal pueda entrar a robar a través de la técnica reconocida conocida como bumping. Esto hace que la posibilidad de sufrir un robo sea más baja que si contarais con una cerradura sin este eficiente sistema de seguridad.

Eso sí, los cilindros o bombines antibumping no son todos idénticos. Hay modelos más seguros que otros. Por este motivo, a la hora de comprar uno u otro, es importante que os fijéis en las medidas de seguridad y en el precio. Una vez que tengáis los datos en mano, tendréis que proceder a evaluar qué modelo os llama la atención.

¿Cómo puedo saber si la cerradura es antibumping?

La única manera es que miréis tu cerradura y busquéis por internet si el modelo cuenta con este sistema de seguridad. Si no contáis con información de tu cerradura, será muy complicado para vosotros averiguarlo sin llaméis a un cerrajero.

Si lo que necesitáis es remplazarla por una cerradura con este sistema de seguridad, deberéis mirar la caja del cilindro y ver si la misma es o no antibumping. Para que podáis disfrutar de una buena protección, siempre os recomendamos adquirir modelos fabricados por empresas de renombre. Éstas serán mucho más seguras, por lo tanto, te podréis sentir más protegido en vuestra vivienda o negocio.

Además, cuando tengáis instalado el cilindro, es muy importante que instaléis un escudo reforzado. De esta manera, evitaréis que el ladrón pueda ver la marca de la cerradura, anulando la posibilidad de que pueda intentar manipularla. Y es que, a pesar de que sea un bombillo antibumping, el mismo será bastante vulnerable si no está acompañado de otras medidas de protección.

Si la seguridad es importante para vosotros, podéis añadir más sistemas de seguridad o incluso un cerrojo a vuestra puerta. El objetivo siempre debe ser que se lo pongáis lo más difícil posible al ladrón, para que éste, ante la complejidad de la cerradura, abandone la puerta y no intente abrirla.

¿Todos los cilindros antibumping son iguales?

La respuesta es no. Dependiendo del modelo y la marca que elijáis, el bombillo será más o menos seguro.

Por ejemplo, no es lo mismo que adquiráis un bombillo o cilindro con un solo pitón que, por ejemplo, otro con 8 pitones. Como es normal, el cilindro de un solo pitón será poco resistente contra el ladrón, mientras que el de 8 representará un mayor reto y será casi imposible de abrir. Recordad que, una cerradura ofrece protección siempre y cuando la misma esté cerrada, si no, la puerta será muy vulnerable. Por este motivo, siempre que salgáis de casa, no olvidéis cerrar la puerta con llave.

Es importante que compréis una cerradura antibumping, pero que además os proteja contra otros métodos de robo. El cerrajero Fuencarral os recomenda que tengáis una cerradura anti ganzúa, anti taladro, anti extracción y anti rotura. Así podréis tener un poco más de seguridad y alivio en vuestra casa o local.

Además, en los últimos meses ha estado creciendo el robo a través del duplicado de llaves sin consentimiento. Si queréis evitar éste problema, entonces deberíais adquirir una cerradura que tenga una llave anti copia. En este caso, si queréis disfrutar de una copia de la llave por pérdida o porque se la queréis entregar a otra persona, deberéis ir a un lugar determinado. En dicho establecimiento, se os pedirán los datos y será el momento en el que podréis hacer la copia. Si usáis este tipo de llaves, en ningún otro sitio os podrán realizar la copia. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas.

Recomendación para comprar un buen cilindro antibumping

En el mercado podréis encontrar una amplia gama de modelos entre los que podréis elegir, pero tened en mente que no todos son iguales, pues cada uno de ellos tiene sus diferencias.

Para que realicéis una buena compra, siempre deberéis adquirir un modelo que cuente con el máximo número de medidas de seguridad, y, además, que cuente con buenos pitones para evitar que el ladrón los pueda forzar fácilmente. En ciertas ocasiones, para mejorar vuestra protección, no solo deberéis cambiar el cilindro, sino que también deberéis cambiar toda la cerradura de vuestra puerta.

¿Cuánto cuesta un cilindro antibumping?

A decir verdad, no podemos daros un precio exacto. Este precio dependerá de manera directa de donde lo adquiráis, del modelo que elijáis y sobre todo, si necesitáis que os lo instalen un cerrajero o no.

Para que os hagáis una idea, podéis conseguir un bombillo económico por un precio desde 25 euros. Este modelo será bastante sencillo y realmente no le pondrá las cosas tan complicadas al ladrón como quisierais. Sí queréis más protección, deberéis realizar una inversión de 150 a 200 euros, sin contar la mano de obra. En este caso, vuestra vivienda sí que estará mucho más segura. Por este motivo, en muchas ocasiones os recomendamos gastar un poco más, así podéis invertir en vuestra seguridad.

Finalmente, os recomendamos solicitar a un cerrajero profesional que instale el bombillo o la cerradura elegida. Un bombín mal instalado hará que la puerta sea mucho más vulnerable al robo, en comparación a que estuviese bien instalado. Si no sois profesionales ni domináis el mundo de la cerrajería, lo mejor será que paguéis un poco más, así tendréis la certeza de que podéis estar a gusto en tu vivienda sin preocupaciones ni sobresaltos.

Y si esto no os da suficiente protección, entonces siempre tenéis la opción de poder comprar un cerrojo de buena seguridad, así podréis aumentar aún más la seguridad de vuestra propiedad.

Y recordad que, siempre debéis desconfiar de las grandes ofertas o de las cerraduras de alta seguridad a precios sumamente bajos. La seguridad tiene un precio, y, desafortunadamente, todo el mundo que la quiera, debe pagarla. Cuanto más cara sea la cerradura, seguramente más protección os ofrezca. Pero antes de que la compréis, siempre mirad qué os va a ofrecer, para que así evitéis comprar algo que no estáis buscando.